Rocket

Dos años llevo ya con el concepto rocket de killerfish, tablas más cortas, más anchas, y sobre todo con una popa muy ancha.
El primer día que navegué con este concepto me encantó, es verdad que me costó algunos bordos para adecuarme a ella (altura de la botavara, peso del cuerpo...) pero enseguida comprobé sus posibilidades: 

- Giros más cortos y cerrados en el surf
- Mejor aceleración en los bottom turn
- Mayor planeo con viento flojo

Posibilidades ideales para unas condiciones marginales con viento algo de mar y ola corta... como en Calblanque con poniente por ejemplo.

Baño en Calblanque este año el día de navidad






Pero también me han funcionado muy bien con viento side shore y ola más larga. El invierno pasado tuve la oportunidad (no mucho la verdad) de probarlas con levante en Calblanque.




También le pude sacar provecho a la rocket grande (82L) en el CIAO CALBLANQUE 2013. Hacía tiempo que no competía, pero el concepto del Ciao (http://www.ciaowindsurfingwaves.com/) era atractivo... y además en casa. No tuvimos muy buenas condiciones, muy justitas para poder terminar la prueba. Pero al final una victoria muy gratificante en mi home spot y con unos competidores que me hicieron esforzarme al máximo.


Momento de la semifinal del Ciao Calblanque 2013

Podium y participantes
El Ciao se disputó también en Galicia en agosto, y allí que fuimos unos cuantos a disfrutar de la nortada gallega. Un spot, San Xurxo, que le tenía ganas desde la PBA España del siglo pasado... No me decepcionó: gran spot, grandes riders y grande Galicia.



Y bueno, al equipo he incorporado hace algunos meses las velas Ezzy Elite de 4 sables. Se habla mucho sobre los cuatro sables. He aquí mi opinión:

- Más ligeras y por tanto más neutras en el surfing
- Rápida salida al planeo con poco viento, lo que me permite usar menos vela que el resto
- Hay que montarlas tal y como especifica el fabricante
- No puedes ir pasado con ellas, hay que cambiar a una medida más pequeña

A mí personalmente me gustan, porque en las condiciones que navego normalmente me facilitan las cosas. Próximamente.... 3 sables.






Comentarios